El hilo conductor de estas ideas, por sobre todas las opciones (conciencia, democracia, consenso y, claramente, la ética), es la humanización, planteada además como objetivo a alcanzar por parte de la ética antropológica.
Con la realización de este ideal, la humanización, es que se pueden lograr varios puntos analizados por Edgar Morin en su libro "Los Siete Saberes Necesarios Para la Educación del Futuro" como, por ejemplo, la democracia en un modo más inclusivo, la conciencia de una manera más entera y positivista, y la ética más y social, y menos utópica e idílica.
La humanización tiene como base su propio producto, al igual que la sociedad. Recordando ésta como una entidad formadora de individuos que forman sociedad, la humanización sería la acción que produciría humanos (seres comprensivos, sensibles y afables) los cuales se encargarían de hacer de esto una práctica constante, y esta práctica constante lograría, al fin, sacar las trabas a las que se ve sometida la mentalidad social sobre los estigmas en las diferencias y las opciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario